domingo, 10 de febrero de 2008

El caído

El caído.

Te escribo desde el límite de los caídos

Frontera colindante con la vida y la muerte

Te sorbo en mi último respiro de fe

Te huelo en humo de un gris prohibido

Te espero a la orilla de esta fría hora que va

Lenta y segura de su inevitable destrucción

Arañas parlantes que caminan a mis pies

En esta cuna donde todos duermen tranquilos

Donde los vivos sólo parecen estar vivos

Me uno a la fila de los caídos

De los tristes y desilusionados aldeanos

De este pueblo de tontos y perdedores

Me uno a la cosecha de sueños y anhelos

A la matanza descabellada de toda esperanza.

Te espero junto al silencio de madrugada

Junto a los ladridos de perros callejeros que pasan,

Te sigo en los pasos de un niño perdido que transita

Junto a su desdicha de una infancia corrompida

Te lloro en las lágrimas de un cielo que cae a pedazos,

En los charcos helados que se forman en el suelo,

En las anécdotas que el viejo cuenta mientras se mece,

Te bebo en cada segundo de espera

Porque tu presencia es mi paraíso más líquido

Me rindo a tus pies en esta vida de injustos

Donde no soy más que otro caído

Pero para ti soy un ser integro, lamento decirte

Qué sólo soy un ser humano

Que merece una segunda oportunidad.

Para volver a comenzar, y volver a ver nuevos amaneceres.

CARLOS ENRIQUE MANCILLA RODRÍGUEZ.

4 cosas dichas:

Nataniel dijo...

Heyt ke onda... jajaja deja de precionarme con actualizar okkkkk jajaja... hoy o maniana pongo algo por cierto si te presumi que tengo en Mp3 el BTB Live & Down Under jejeje

Cuidate...

Nataniel dijo...

Por Ciertooo... me gusto mucho tu poema... sigue asi ninio y Feliz San Valentin Saludos a tu Consorte....

Abrazos :P

Anónimo dijo...

BELLO!
nada más que decir.
estás cada día más inspirado tú, eh? Y yo... pff! en sequía creativa :(
pero bueno, pasa de vez en cuando.

me encanta que escribas! :)

Huachi dijo...

el mundo está como está y ya no se cambia :/
Ahora puse una foto de Nemo ^^

y sobre el poema, me encantó la frase "Donde los vivos sólo parecen estar vivos"

bye.